Inicio / Acerca De  / ¿Quién soy?

¿Quién soy?

Marta

Me llamo Marta Lapid – Volosin, y soy neurocientífica. Estudie Bioquímica en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina y realicé mi doctorado en neuroendocrinología en el Instituto de Investigaciones Médicas Mercedes y Martin Ferreyra (IMMF-INIMEC) Desarrollé mi carrera profesional en el Departamento de Farmacología de la misma Facultad, donde como Profesora e Investigadora del CONICET dediqué 20 años a estudiar corticoides y depresión. En el 2003 me fui a vivir a USA para trabajar en neurotrofinas y epilepsia en el Biology Science Department, Rutgers University, NJ. Aunque dicho de este modo, es más espectacular de lo que pretendo, soy investigadora y punto. Tengo artículos publicados en revistas de prestigio todas peer-review (revisión por pares), algunas tesis y tesinas dirigidas, muchas presentaciones en congresos nacionales e internacionales, uno que otro capítulo en libros, viajes y conferencias, alguno que otro premio, en fin, lo que los investigadores hacemos para hacer conocer nuestra ciencia. Este blog es el primero que tengo, aunque en los últimos años he publicado en diferentes plataformas que siguen funcionando.

Ciencia y docencia han sido mis únicos trabajos, pero no mi único interés. Ávida de buen cine, de la lectura de nuevos autores, de la música clásica y de la ópera. Me fascina la actividad física y viajar.

Por mi trabajo a veces me cruzo con historias interesantes, con gente increíble, con lugares singulares, y mi primer impulso es comentarlo con todo el mundo. Me gusta la divulgación científica, y comencé este blog para no quedarme con el “si hubiera….”
No quiero divulgar conceptos usando metáforas como si mis lectores fueran niños pequeños – aunque tendré una sección dedicada a ellos -, ni deseo escribir algo tan simplificado que pierda el sentido. Y mucho menos escribir algo que sea aburrido o que no sea interesante, al menos para mí. Si en algún momento empiezo a escribir así, ME LO DICEN POR FAVOOOOR!!!
Los artículos de este blog no son copia y pega de otras fuentes, sino artículos originales que llevan una investigación detrás. Cada uno tiene detrás una porción de tiempo y esfuerzo. Un contacto con el investigador que dio origen a la primera idea; una imagen que ayude a completar esa idea. Espero te guste y lo disfrutes tanto como yo lo hago al escribirlo.